“Los escarabajos vuelan al atardecer” de María Gripe, dejó un bonito recuerdo en mi época de adolescente, por eso quiero recomendarlo. Se trata de un libro juvenil de misterio, de esos que te atrapan y no puedes dejar de leer, con lenguaje sencillo pero no por ello simple.
¿Qué podemos encontrar en esta novela? Pues tenemos a tres amigos, una historia de amor turbulenta, un secreto escondido durante dos siglos, una casa encantada y algún fantasma. Una gran combinación para crear una perfecta obra del género de misterio.
La historia comienza con Jonas y Annika Berglund, dos hermanos que junto con su mejor amigo, David, pasarán un verano cuidando las plantas de una antigua casa reconvertida en pensión llamada La Quinta Selanderschen. Con el paso de los días, irán descubriendo retazos de la historia de esa casa, sus habitantes y el origen de su extraño nombre. Un fuerte vínculo conecta a Annika y David con los primeros habitantes de la casa y les hará revivir vidas pasadas.
Un libro cien por cien recomendable, tanto para público adolescente como para adultos
Un libro precioso. Como curiosidade, Carlos Casares foi o que traduciu esta obra da súa lingua orixinal, o sueco, ao galego: “Os escaravellos voan á tardiña”, na colección Barco de Vapor.
Na súa faceta como tradutor, Casares ten outros títulos moi coñecidos como ‘O principiño’, do francés Antoine de Saint-Exupéry ou ‘O vello e o mar’, do estadounidense Ernest Hemingway.