Revolución es un libro que está ambientado en el contexto histórico de la Revolución mexicana y explica casi a la perfección el contexto sociopolítico de ese México revolucionario de principios del siglo XX.
El argumento del libro se basa en un joven llamado Martín Garret, un director de minas español al que la casualidad lleva ante la presencia del revolucionario Francisco “Pancho” Villa; también la casualidad hace que se enrole como guerrillero sirviendo en su ejército contra el gobierno dictatorial del Porfiriato; y también la casualidad es la que provoca que un simple empleado de minas termine tras muchos varapalos ayudando como artificiero a la guerrilla del coronel.
Creo que este libro es una obra muy buena, no tiene gran complicación a la hora de ser leída y tampoco una extensión tan grande. El título, Revolución, describe a la perfección y de una forma completamente comprensible la Revolución Mexicana y esa etapa tan convulsa en la historia de ese país. Es un libro interesante tanto en el aspecto histórico como de la narrativa, ya que sin ser un libro de historia al uso, puesto que no narra una historia que realmente haya pasado, hace que el lector logre entender la tesitura, tanto del pueblo mexicano como del protagonista de esta novela.